lunes, 7 de marzo de 2011

¡OpTI y las oportunidades del sector TIC en el 2011!

Este mes OpTI descubre que:

Durante las últimas semanas, los medios han anunciado una tendencia en la recuperación en el sector TIC. Este optimismo proviene del buen cierre de año que han tenido algunas compañías, de la tasa de crecimiento que, aunque modesta, ha experimentado el sector durante este año, de las previsiones de inversión en tecnología que, según algunos estudios, pueden alcanzar los 1200 millones de euros y de la incorporación de nuevos productos y soluciones en el mercado.


En Afirma hemos también detectado una mejoría en muchos de nuestros clientes. Las empresas TIC están realizando un gran esfuerzo por adoptar metodologías que les conviertan en más eficientes y rentables. En estos momentos, ser una empresa TIC en España representa una clara oportunidad de negocio, pues la inversión aún no está equiparada a la mayoría de países desarrollados y evidencia un gran potencial.


Sin embargo, no podemos olvidar que la competencia y la generación de demanda continuada son aspectos fundamentales para el sector y que cada vez más la formación y capacitación en procesos de management, marketing, ventas y proyectos nos impulsan hacia un crecimiento coherente y una mayor competitividad.


Puedes ver el mapa de gastos de información y comunicación (% de PIB) en:


Y el mapa de gastos de tecnologia en información y comunicación por cápita en: