miércoles, 11 de mayo de 2011

¡OpTI y cómo recortar 100.000$ gracias al Social Media!

Este mes OpTI descubre que:




Cisco líder mundial en soluciones de red para infraestructuras de Internet se convierte en caso de éxito gracias a la estratégia llevada a cabo únicamente en Social Media para el lanzamiento de un router.




Los resultados que obtuvo Cisco sorprendieron incluso a los más entusiastas defensores del Social Media Marketing. Con esta campaña, la compañía ahorró más de 100.000 dólares en costes de marketing de lanzamiento y supuso un importante precedente, que se ha instaurado como habitual en los lanzamientos de Cisco.




¿Qué consiguió?


- Visitas al Blog: 475.000 visitas/trimestre

- Twitter: 2 millones de seguidores y 108 feeds

- Facebook: 79 grupos con 100.000 fans

- Youtube: más de 2.000 vídeos y 4 millones de visitas

- Flickr: más de 300 fotos y 400.000 visitas




9.000 profesionales siguieron el evento de la presentación del router a través de las redes sociales. Un número 90 veces superior a otros lanzamientos pasados.




La presentación tuvo una repercusión en prensa 3 veces superior que los actos de presentación tradicionales.




Se realizaron más de 1.000 posts en blogs y más de 40 millones de impresiones.




Su coste: una sexta parte del coste de una campaña tradicional.




El éxito fue buscar directamente su target donde éste se encontraba, en el universo online:


- Second Life

- Juedo 3D (lanzó un juego online en 3D en el que participaron 20.000 personas)

- Youtube

- Video Conferencia

- Móvil (preparó una serie de videos, adaptados para Smartphnes)

- Facebook (donde Cisco ofrece soporte a sus clientes)

- Social Media Widget

- Cisco Blogs (fueron claves para apoyar el lanzamiento)

- Online forums (foros profesionales donde da soporte a sus clientes)




Toda esta campaña tuvo 3 meses de duración.




Resultado


Éxito sin precedentes: más de 9.000 profesionales de 128 países asistieron a los eventos.