Cisco líder mundial en soluciones de red para infraestructuras de Internet se convierte en caso de éxito gracias a la estratégia llevada a cabo únicamente en Social Media para el lanzamiento de un router.
Los resultados que obtuvo Cisco sorprendieron incluso a los más entusiastas defensores del Social Media Marketing. Con esta campaña, la compañía ahorró más de 100.000 dólares en costes de marketing de lanzamiento y supuso un importante precedente, que se ha instaurado como habitual en los lanzamientos de Cisco.
¿Qué consiguió?
- Visitas al Blog: 475.000 visitas/trimestre
- Twitter: 2 millones de seguidores y 108 feeds
- Facebook: 79 grupos con 100.000 fans
- Youtube: más de 2.000 vídeos y 4 millones de visitas
- Flickr: más de 300 fotos y 400.000 visitas
9.000 profesionales siguieron el evento de la presentación del router a través de las redes sociales. Un número 90 veces superior a otros lanzamientos pasados.
La presentación tuvo una repercusión en prensa 3 veces superior que los actos de presentación tradicionales.
Se realizaron más de 1.000 posts en blogs y más de 40 millones de impresiones.
Su coste: una sexta parte del coste de una campaña tradicional.
El éxito fue buscar directamente su target donde éste se encontraba, en el universo online:
- Second Life
- Juedo 3D (lanzó un juego online en 3D en el que participaron 20.000 personas)
- Youtube
- Video Conferencia
- Móvil (preparó una serie de videos, adaptados para Smartphnes)
- Facebook (donde Cisco ofrece soporte a sus clientes)
- Social Media Widget
- Cisco Blogs (fueron claves para apoyar el lanzamiento)
- Online forums (foros profesionales donde da soporte a sus clientes)
Toda esta campaña tuvo 3 meses de duración.
Resultado
Éxito sin precedentes: más de 9.000 profesionales de 128 países asistieron a los eventos.
Puedes ver toda la noticia en: www.socialmediaexaminer.com/cisco-social-media-product-launch/